Inicio > ¿Quiénes somos? > Nuestra tecnología
Nuestra tecnología
Mahavir Kmina emplea una tecnología que se caracteriza por su simplicidad. Nuestras prótesis fueron desarrolladas de manera que pudieran fabricarse rápidamente sin poner en riesgo su calidad y, por consiguiente, la rehabilitación del beneficiario. En la Corporación, requerimos de tan solo tres a cinco días hábiles para la fabricación de una prótesis duradera, liviana, resistente a hongos y bacterias, apta para trabajos pesados y a la medida del beneficiario.
Desde la India a las tierras colombianas
Convenio de cooperación tecnológica
La tecnología que empleamos fue desarrollada por la Fundación BMVSS (Bhagwan Mahaveer Viklang Sahayata Samiti) en Jaipur, India, y compartida a nuestros socios fundadores a través de un convenio de cooperación tecnológica; gracias a ello, nació la Corporación Mahavir Kmina, convirtiéndose en la única organización en emplear este tipo de tecnología en América Latina.
A través de aquel convenio, firmado el 5 de marzo de 2007, la Fundación BMVSS transmitió a la recién fundada organización sin ánimo de lucro su conocimiento especializado, su técnica de fabricación de aparatos protésicos y el uso del Pie de Jaipur.
El pie de Jaipur
El pie de Jaipur es único en su tipo. A diferencia de otros pies más convencionales, este es elaborado esencialmente con caucho vulcanizado, el mismo material del cual se hacen las llantas de los automóviles. Gracias a esto, el pie de Jaipur es más flexible, resistente y duradero. Además, Le permite al usuario realizar trabajos pesados, es resistente al agua y puede soportar hasta cuatro toneladas de peso.
Nuestras prótesis
La principal característica de las prótesis que elaboramos en nuestro centro de producción es su bajo costo, esto se debe al tipo de materias primas que empleamos y su método rápido de fabricación. Nuestras prótesis son resistentes a las condiciones climáticas severas y funcionan mejor sobre superficies irregulares que otras prótesis, lo que las hace idóneas para la vida rural.
A continuación, te contamos algunas de sus principales cualidades:
Peso pluma
En comparación con tecnologías similares, nuestras prótesis son de las más livianas.
A la medida
Todas nuestras prótesis son manufacturadas de manera personalizada.
Fabricación rápida
En velocidad no tenemos competencia. Nos tardamos un día fabricando una prótesis.
Súper fuertes
Nuestras prótesis están fabricadas con materiales resistentes. Soportan hasta 250 kilos.
Resistentes a la humedad
Nuestras prótesis son impermeables, las puedes mojar sin ningún problema.
Cuidados económicos
Muchos de los daños que pueden presentarse ese solucionan fácilamente en el hogar.
Prótesis Exomodulares y Endomodulares
La prótesis insignia de Mahavir Kmina se ubica dentro de la categoría de las prótesis exomodulares, lo que significa que su cobertura es, al mismo tiempo, su soporte. Aunque este tipo de prótesis ha perdido vigencia con el desarrollo de nuevas tecnologías endomodulares (en las que el soporte es interior), tiene múltiples ventajas con respecto a estas.
En la actualidad, la Corporación también ha implementado tecnología de tipo endomodular como parte de su oferta de aparatos protésicos, pero la exomodular continúa siendo la de mayor uso.
Prótesis modulares
Las prótesis endomodulares, también conocidas simplemente como modulares, se caracterizan por ser en extremo livianas y de rápido ensamblaje. Su diseño permite adaptarle una rodilla policéntrica; es decir, de múltiples ejes de rotación, lo que mejora la marcha del usuario. Este tipo de prótesis es óptima para la vida diaria, especialmente en adultos mayores.
Prótesis exomodulares
Las prótesis exomodulares se identifican porque su cobertura es, al mismo tiempo, su soporte. Tienen un aspecto similar a una pierna humana y, al igual que las endomodulares, su fabricación es rápida. Este tipo de prótesis es más resistente a los golpes y a las condiciones climáticas severas, lo que las hace más idóneas para trabajos pesados y la vida en el campo.